jueves, 17 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Emplazan trabajadores del INPI a huelga
Acayucan | 2019-06-15 | Santos López Celdo
Evangelina Ramírez Bibiano, Secretaria general de la sección 45 del sindicato nacional de trabajadores indigenistas, dio a conocer un emplazamiento a huelga /

El sindicato nacional de trabajadores indigenistas de la sección 45 de Acayucan, emplazaron a huelga al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) como parte de la solicitud de un ajuste salarial a favor del diez por ciento, así como el pago de un bono sexenal que desde hace siete meses no se les ha cubierto y que representa un apoyo de aproximadamente 3 mil pesos en vales de despensa.


Evangelina Ramírez Bibiano, secretaria general de la sección 45 del sindicato nacional de trabajadores indigenistas, que está conformado por doce empleados adscritos al centro coordinador de Acayucan, informó que el emplazamiento se ha presentado en forma conjunta en todo el país como parte de las negociaciones anuales al salario fijo de todos los que laboran al servicio del ahora INPI, antes CDI.

El sindicato pretende obtener un aumento superior al 3.75 por ciento que se logró el año pasado y que este año, se ha pedido sea del diez por ciento.

Para mostrar su exigencia, los trabajadores colocaron cartulinas en todas las aulas y oficinas del centro coordinador de Acayucan.

Afirmaron que el nuevo gobierno federal hasta la fecha no les ha pagado lo correspondiente al bono sexenal que es por la conclusión del sexenio federal.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México