viernes, 19 de julio del 2019
 
Regional Sur
Solventa Soconusco observaciones hechas por el ORFIS
Soconusco | 2019-06-15 | Santos López Celdo
Jesús Augusto Morales Reyes informó que se han solventado todas las observaciones hechas por el ORFIS /

El gobierno municipal inició la solventación de las observaciones que por casi 8 millones de pesos realizó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), a fin de justificar el gasto responsable de los recursos destinados al pueblo soconusqueño.


El tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, dijo que en la semana que concluye presentó ante el ORFIS toda la documentación que justifica y demuestra el gasto de más de un millón de pesos que fueron observados por esa dependencia y que insistió en que el resto es consecuencia de observaciones hechas a las administraciones anteriores, lo cual ha sido formalmente denunciado ante la Fiscalía general de justicia del Estado.

“Nosotros solventamos lo que nos corresponde, que son casi un millón de pesos, los demás es de la administración anterior. Esas irregularidades nosotros ya lo denunciados ante la Fiscalía por lo que será tanto el ORFIS como la Fiscalía los que determinen lo conducente” expresó en entrevista el encargado de las finanzas municipales.

Añadió que estas observaciones no afectan a la cuenta pública del 2019 ni a la del 2020, pero si es importante, aclaró, que se distinga que las observaciones hechas a la actual administración son casi un millón de pesos y el resto, pertenece a la otra administración que dejó de gobernar en diciembre del 2017.

El funcionario encargado de llevar las finanzas del municipio, acudió en tiempo y en forma para hacer entrega de los documentos a la ciudad de Xalapa en las oficinas del ORFIS.




Será en el mes de septiembre cuando el ORFIS emita el dictamen sobre la cuenta pública 2018, y los resultados de la solventación que ya hicieron los ayuntamientos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México