lunes, 17 de junio del 2019
 
Regional Sur
Organizan red de seguridad vecinal en Acayucan
Acayucan | 2019-06-12 | Santos López Celdo
En el fraccionamiento VIVAH, vecinos decidieron crear su propia red de seguridad vecinal. / VECINOS

Vecinos del fraccionamiento VIVAH en Acayucan, conformaron una red de seguridad vecinal con el objetivo de cuidarse unos a otros y evitar ser víctimas de algún delito como el de robo y extorsión principalmente.


Los ciudadanos se reunieron y ante la presencia de representantes de la Secretaría de seguridad pública del Estado y de la Policía naval, se eligió por votación a la coordinación de la red y la estructura que trabajará para mantener una comunicación vecinal que advierta sobre la presencia de personas extrañas o sucesos anormales que pudieran ocasionar un delito a los vecinos.

Antes de la instalación de la coordinación, se realizaron tres reuniones previas donde se habló de la importancia de crear un organismo de auto vigilancia.

En el encuentro vecinal se acordó tener una comunicación constante con la SSPE, la Policía Naval, dirección municipal de protección civil y bomberos, así como la Cruz Roja y la Secretaría de la defensa nacional.

Y es que los robos en las colonias han sido constantes en las últimas fechas, siendo un delito que va a la alza en la zona urbana de Acayucan, según las quejas hechas llegar ante la fiscalía del fuero común.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México