lunes, 17 de junio del 2019
 
Regional Sur
Retoman obra de las 4 carriles tras cinco meses de retraso
Nanchital | 2019-06-12 | Areliz Sosa
Retoman los trabajos de asfaltado de la carretera Cuatro carriles Nanchita-Costera del Golfo. / CARRETERA

Después de cinco meses que los trabajos de asfaltado de la carretera cuatro carriles quedaron suspendidos, la empresa FOSMON al recibir el anticipo por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), retomó la obra y se pretende que concluyan a finales del mes de noviembre.


El asfaltado de la carretera cuatro carriles, es una inversión millonaria que está a cargo del Gobierno Federal y por incumplimiento de pago la empresa Zacatecas en dos ocasiones suspendió la obra el año pasado, situación que generó el reclamo de miles de ciudadanos que diariamente circulan por la principal vía de comunicación.

ALCALDES Y DIPUTADOS GESTINARON LA OBRA

En el mes de julio del año 2018, se dio a conocer que serían asfaltados cerca de 3.7 kilómetros de la transitada vía de comunicación que comprendía del entronque de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa hasta la entrada a Nanchital, gestión realizada entre los alcaldes de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, sin embargo posteriormente se dio a conocer que esta obra también fue requerida por la diputada federal Rocío Nahle.

Antes de que se diera el banderazo de arranque, se dio a conocer que por tratarse de un asentamiento en un área pantanosa, los técnicos relataron que se efectuarían modificaciones en el proyecto, porque no se podía pavimentar ya que esta sufriría hundimientos.




INVERSIÓN DE LA OBRA

La Secretaria de Comunicaciones y Trasporte (SCT), dio a conocer en el mes de mayo que la inversión de la obra tiene un valor de 38 millones 655 mil 602 pesos y comprende la rehabilitación de tres kilómetros de carretera del tramo entronque con la carretera Costera del Golfo a Nanchital.

MOLESTA LA CIUADANÍA

“Dejaron pasar la temporada de sequía para iniciar los trabajos cuando la temporada de lluvia ha iniciado, lo cual provocara que el carril derecho de Nanchital a la Congregación Mundo Nuevo, este intransitable, con las primeras lluvias la vía de comunicación esta en pésimas condiciones, ahora con la tierra y el agua que va a escurrir del tramo donde están realizando el levantamiento del carril, se suscitaran accidentes de tránsito”, comentaron los automovilista que circulan por el lugar.

MÁS DE 50 MIL BENEFICIADOS

Con los trabajos de rehabilitación de la carretera benefician más de 50 mil habitantes de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y de Moloacán que circulan por la vía de comunicación, se espera que los trabajos concluyan en el mes de noviembre.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México