martes, 17 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Paso de cubanos deja derrama económica en Acayucan
Acayucan | 2019-05-26 | Staff Imagen del Golfo
Un cubano fue detenido por la Policía naval en una riña registrada en el parque Benito Juárez. / CUBANOS

En espera de lograr la protección del gobierno federal para continuar en el país en calidad de refugiado o en su caso, el permiso para transitar libremente por el país; extranjeros, principalmente de origen cubano han venido ocupando grandes cantidades de habitaciones en diversos hoteles de Acayucan y Sayula de Alemán.


Para los ciudadanos de los mercados y centros comerciales de Acayucan, es común ver a ciudadanos cubanos que se encuentran desde hace varios días en la ciudad.

De acuerdo con una fuente enterada del caso, todos ellos esperan obtener la protección consular mexicana que les de el estatus de refugiado o el permiso para transitar por la República mexicana sin el riesgo de ser detenido por el Instituto Nacional de Migración.

Varios de ellos proceden de Chiapas, donde algunos se escaparon de la estación migratoria de Tapachula, otros, están en espera de familiares detenidos en la estación migratoria de Acayucan y unos más, en espera de dicho estatus migratorio.

CUBANOS PARTICIPAN EN DESMANES

Su paso por Acayucan no ha sido del todo limpia para los cubanos.

Algunos de ellos protagonizaron el pasado sábado por la madrugada en una trifulca con jóvenes en estado de ebriedad, dejando lesionado a uno ciudadano mexicano y la Policía naval detuvo a uno extranjero de la Isla.

Se dijo que la riña masiva fue iniciada por un cubano que agredió a su pareja de la misma nacionalidad, interviniendo otros paisanos suyos que terminaron agrediendo a los mexicanos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de cubanos radicados en hoteles y casa de huéspedes en Acayucan, pero se habla de que al menos hay cerca de cien distribuidos en varios puntos de la ciudad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México