jueves, 27 de junio del 2019
 
Regional Sur
Pese a efectividad, pocos hidrómilos se someten a la vasectomía
Agua Dulce | 2019-05-26 | Miguel Ángel Rodríguez
Por miedo o dudas, siguen siendo pocos los hombres que se someten a la vasectomía sin bisturí. / CLÍNICA

En Agua Dulce, siguen siendo pocos los hombres quienes se someten a la vasectomía sin bisturí, a pesar de ser un método anticonceptivo, con una efectividad mayor del 99 por ciento.


El director del Centro de Salud Urbano, Moisés García Martínez, aseveró que son entre dos o tres hombres quienes cada trimestre se realizan esta intervención ambulatoria.

Refirió que reforzaran las campañas de información sobre éste procedimiento, debido que los hombres tienen muchas dudas al respecto, por posibles riesgos a su salud.

Detalló que en el año, se practican entre 10 y 12 intervenciones de este tipo, lo que representa el 60 por ciento de su meta anual, por lo que conminó a las parejas, para tener un control de reproducción.

El galeno aseveró que el hombre que se somete a la vasectomía, no tiene disminución de la libido, ni tampoco en la cantidad de semen o capacidad de tener orgasmos; incluso, los expertos han determinado que no existe ninguna relación entre este procedimiento con la impotencia.




García Martínez, pidió a que los hombres que desean planificar su familia, a que acudan al Centro de Salud, donde un grupo de especialistas lo asesoraran sobre la vasectomía sin bisturí.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México