jueves, 27 de junio del 2019
 
Regional Sur
Cruz Roja Nanchital cerraría en agosto por falta de recursos
Nanchital | 2019-05-26 | Areliz Sosa
La colecta anual ha tenido poca respuesta por la aportación de los automovilistas que circulan por la caseta del puente Coatzacoalcos II. / CRUZ ROJA

Lo recolectado este año en la colecta anual 2019 de la Cruz Roja de Nanchital, es insuficiente para que la dependencia privada subsista, por lo que apenas lograrían solventar los gastos hasta el mes de agosto, por lo que la institución espera que empresas privadas y sindicales contribuyan para mantener su permanencia.


El 31 de mayo vence la colecta anual y el redondeo de conocida tienda de conveniencia, sin embargo a pesar de los esfuerzos y las actividades realizadas por paramédicos, personal administrativo, las cifras no han resultado favorables para cubrir los gastos de la dependencia.

“La poca participación de la ciudadanía se ha visto reflejada en las cifras registradas, las cuales ascienden a los 134 mil pesos, recurso que solo servirá para cubrir los gastos de la institución, aproximadamente un mes y con lo que se recibe por los servicios se lograría subsistir por tres meses”, dijo Yolanda Edith Chávez Herrera, Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja de esta ciudad.

La entrevistada dejó en claro que las personas tienen una mala imagen de la institución, la cual solo sobrevive con lo que se recauda los dos meses, porque las aportaciones que efectúan a través de otras dependencias está asignado a la institución nacional y no a las locales.

“Para lograr incrementar más recursos, se han aplicado nuevas estrategias para ingresar dinero a la institución pero no son suficientes, esperamos que con las visitas que realicemos a los complejos los resultados sean favorables, sin embargo quiero dejarle en claro a la ciudadanía que el redondeo de la tienda de conveniencia está destinada para la construcción de un aula de capacitación para los nuevos jóvenes que asistirán a los cursos de Técnicos en Urgencias Médicas”, mencionó Edith Chávez.




Por otra parte, Imagen del Golfo fue informado que la Cruz Roja, no cuenta con personal voluntario y de manera quincenal cubre el pago de nómina, servicio de agua, luz, compra de medicamentos, gasolina y refacciones, por esa razón el dinero que tiene recaudado no es suficiente.

Hay que mencionar que en caso de cerrar sus puertas la Cruz Roja, dejarán de otorgar los servicios de traslado, auxilios en accidentes carreteros o domiciliarios, así como la aplicación de sueros, inyecciones o curaciones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México