viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
En el sur de Veracruz, van al rescate de monos aulladores
Minatitlán | 2019-05-26 | Marthin Ruiz Urbieta
Se recolectaron víveres frutales para los monos aulladores que están pereciendo a consecuencia de la sequía, en la comunidad de Chancarral. / MONOS

Ante los rumores, autoridades constataron la inusual mortandad de monos aulladores en cercanías de la comunidad Chancarral, presuntamente a consecuencia de la extremosa sequía, por lo que éste domingo en Minatitlán se hizo una recolección de víveres frutales y agua para llevar a los primates.


El director municipal de ecología y medio ambiente, Víctor Manuel Hernández Torres, informó que efectivamente en últimas semanas han muerto entre 8 a 9 monos aulladores adultos, y se cree que se debe precisamente a la falta de agua porque “todo está seco” en lo que es una pequeña reserva selvática.

Se estima que en dicho lugar hay una población de aproximadamente 30 monos, mismos que necesitan ser rescatados y no precisamente quitándolos del lugar, sino a través de recursos con los que se puedan hidratar.

Este domingo la dirección de ecología y un grupo de scouts de Hidalgotitlán, emprendieron la recolección de víveres desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, por lo que ciudadanos respondieron llevando plátanos, guayas, papayas y otras,e entre otras frutas para después partir a entregarlos en el Chancarral.

El funcionario Hernández Torres adelantó que éste iniciativa de rescate a la fauna, tratarían de llevarla a cabo con mayor frecuencia y en distintas zonas selváticas de la región sur de Veracruz.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México