viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Proponen en el sur de Veracruz la reactivación del tren Mérida - México
Chinameca | 2019-05-24 | René Martínez Torres
El reabrir la ruta de pasajero del tres Mérida Yucatán_ México daría empleo a miles de personas, dijo salvador Guillén. / TREN

Si la reactivación del tren de pasajeros Tehuantepec – Coatzacoalcos sería un buen apoyo para la economía de pueblos y ciudades del Istmo, mayor beneficio traería sí se reabre la ruta Mérida Yucatán- México, así lo expresó el ex alcalde de Chinameca Salvador Guillen Torres.


El ex munícipe reconoció, que el plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno, reactivar el ferrocarril de pasajeros del Istmo de Tehuantepec, pero a esto también se le debe de agregar toda la ruta que había antes, ya que presiona empleo directo e indirecto.

A la fecha son muchos los inmuebles que se han perdido, que funcionaban como estación del ferrocarril, hoy en día, solo son unos elefantes blancos, mudos testigos de que alguna vez fueron elegantes oficinas de los que administraban el tres de pasajero y el de cargas, “ muestra de ellos el que se ubica entre Oteapan-Chinameca”, expresó Guillén Torres.

El ex edil chinamecano expresó, dado que el proyecto del Presidente es bueno, los presidentes de los cuatro municipios de la sierra, Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, a demás de los de Oteapan y Chinameca, están juntando firmas para pedir a AMLO, que se obra toda la ruta anterior.

Además de que por todos los tiempos el transporte de pasaje por tres ha sido el más cómodo y en donde más se disfrutan los paisajes de nuestro país, concluyo el ex funcionario.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México