lunes, 17 de junio del 2019
 
Regional Sur
Pese a contar con papeles, retienen a cubano en Acayucan
Acayucan | 2019-05-23 | Santos López Celdo
Yorlandy Polledo Elizaldes se encuentra preso en la estación migratoria de Acayucan, pidiendo auxilio a su embajada y a las autoridades mexicanas. / CUBANO

Un cubano, permanece retenido por autoridades migratorias en Acayucan, pese a tener pasaporte, haber ingreso de manera regular por la frontera de Chiapas y lograr una suspensión provisional dentro de la promoción de un amparo federal contra actos privativos de la libertad en contra del Instituto Nacional de Migración.


El migrante isleño identificado como Yorlandy Polledo Elizaldes, cubano, de 34 años, fue detenido la madrugada de este miércoles en un punto de revisión de la Policía Federal en el estado de Veracruz, y ya no pudo llegar a la frontera Juárez-El Paso, donde se reuniría con su esposa y dos menores de edad.

La pareja de Yorlandy, Lisandra Rojas, de 27 años, madre de dos niños de 8 y 6 años que también viajan con ella, duermen en un hotel de Ciudad Juárez en espera de que el gobierno federal mexicano, le permita su salida y pueda continuar su viaje hacia la frontera de Estados Unidos.

Un abogado local le promovió en Chiapas, el 15 de mayo pasado, un amparo para protegerlo contra la privación de su libertad, ante el Juzgado tercero de distrito con sede en Tapachula, Chiapas, mismo que le otorgó al día siguiente una suspensión provisional, con el objetivo de lograr cruzar por el país. El juicio de amparo radicado con el numero 1562 se mantiene en trámite y se ha citado a audiencia para el 13 de junio próximo.

Mientras, el cubado, según denunció su esposa en la frontera mexicana, ante el Instituto Nacional de Migración para que se intervenga y otorgue el permiso correspondiente de salida y pueda El, reencontrarse con su familia.

Lisandra Rojas se encuentra en Ciudad Juárez desde hace al menos 24 horas junto con sus hijos, rogando a las autoridades migratorias mexicanas le permitan la salida a su marido, para que se vuelvan a reunir pronto.

La mujer no ha dicho en qué punto se separaron y el sitio donde su esposo fue detenido, refiriendo que solo a través de la madre de él, supo que estaba detenido y encerrado en la estación migratoria de Acayucan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México