viernes, 23 de agosto del 2019
 
Regional Sur
A pesar de estar casi seco, Oteapan solicita a CAEV recibir agua del Yuribia
Oteapan | 2019-05-23 | Mirna Hernández
Pide Oteapan a la CAEV, conectarse a la línea que viene del Yuribia / CAEV

Ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), están las propuestas para la perforación y equipamiento de un pozo profundo y que el municipio se conecte a la línea que viene del Yuribia, aunque se tenga que contribuir por el servicio.


Lo anterior fue planteado mediante un oficio fechado en el mes de abril por el alcalde Berlín López Francisco, con el objetivo de que se resuelva el añejo problema de la escasez del agua que enfrenta este municipio y que en la presente temporada de calores se ha recrudecido por el alto consumo entre la población.

En una entrevista con Imagen del Golfo, Berlín López señaló que su gobierno plantea la conexión de una toma a la línea general que viene del Yuribia y para lo cual la CAEV respondió que hará un estudio para determinar la cantidad de agua que podría vender a este municipio.

Dijo que de darse esto, la población tendría que contribuir o pagar el servicio, pero sería tener más agua, pues los tres pozos con que se cuentan y que producen 8 litros por segundo, son insuficientes para abastecer a toda la población usuaria.

El alcalde Indicó que asimismo su gobierno tiene 7 proyectos para la perforación de pozos en sectores cómo lo es El Porvenir, la Adolfo López Mateos y el barrio San Román principalmente, que actualmente enfrentan un fuerte problema de escasez del hidratante.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México