viernes, 23 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Petroleros del sur de Veracruz, dispuestos a rescatar la industria
Minatitlán | 2019-05-23 | Mario Zepeda
Integrantes de Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros le piden a AMLO que voltee al sur, donde hay personal con experiencia para el rescate de PEMEX. / AGRUPACIÓN

A casi un mes de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ donde hizo el anuncio del rescate a la industria petrolera con la experiencia de los trabajadores, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) levantan la mano y le piden a AMLO que voltee al sur de Veracruz donde hay gente comprometida y capacitada para trabajar.


En entrevista los ingenieros Jaime Perea Santillán, secretario de actas y acuerdos y Walterio Ruiz Escobar, delegado de la refinería general Lázaro Cárdenas del Río de la UNTyPP. en el que estuvieron presentes varios profesionistas de diferente índole: mecánicos electricistas que dieron su vida por casi 30 años en la Refinería y en el complejo Petroquímico Cosoleacaque; aseguraron que una “unión multidisciplinaria cuenta con la experiencia, el conocimiento y las habilidades para operar y mantener de forma segura y confiable las instalaciones de Petróleos Mexicanos” y es lo que ofrecen a López Obrador.

Subrayaron que pretenden mostrar el proyecto nacional: reactivación productiva de Pemex a su máxima capacidad confiable y segura en donde cada uno de ellos tiene un valor preponderante por la experiencia dispuesto a retribuirle a la paraestatal.

Por su parte el ingeniero José pastrana explicó que el proyecto contempla las etapas que ofrecen para asesorar, supervisar, capacitar, revisión de ingeniería, adquisición, recepción, evaluación, seguridad en los procesos productivos, rehabilitación, instalación, construcción, modernización, pruebas, arranque sintonización, estabilización, optimización, operación, auditorías de calidad seguridad y procesos.

El ingeniero Lucas Orozco Gutiérrez, presidente del departamento de jubilados de la UNTyPP, insistió que la experiencia en los distintos ámbitos de competencia les permite realizar propuestas resolutivas y de mejora continua en beneficio de la productividad, mismas que han forjado en los propios centros de trabajo de Pemex como los mejores especialistas.




Subrayó que el único interés es aportar sus conocimientos adquiridos sabiendo de antemano que se requiere de rehabilitación acondicionamiento modernización y expansión garantizado efectividad de los resultados.

Hay que recordar que durante el recorrido que hizo en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, del presidente de México y del director de Pemex, lograron tener un acercamiento donde se le hizo hincapié para recomendarle que Pemex no solo necesita inversión en refinación sino también en petroquímica.

Durante la entrevista estuvieron presentes; Ing. Luis Fernando Contreras López, secretario del departamento de jubilados, Ing. Reyna Judiht López Fernández, vocal el departamento de jubilados de la UNTyPP.

El ingeniero José Manuel Calderón Toledo, secretario general de la sección 5 de la UNTyPP tenia una video conferencia con dirigente nacional Ing. Pablo López Figueroa, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la UNTyPP para afinar detalles de la visita a la ciudad de México el día 30 .

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México