jueves, 27 de junio del 2019
 
Regional Sur
Exigen destitución del jefe de CAEV en Carranza
Jesús Carranza | 2019-05-22 | Staff Imagen del Golfo
Molestos por la falta de agua, ciudadanos reclamaron al encargado de CAEV, Max Argenis Rodríguez Robles, la falta de agua. / JESÚS CARRANZA SIN AGUA

Un grupo de ciudadanos afectados por la carencia de agua en la cabecera municipal, misma que se restableció durante unas horas solo en la zona baja; advirtieron a la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con tomar las instalaciones y exigir la destitución del encargado de la misma, Max Argenis Rodríguez Robles.


Y es que este martes, CAEV decidió resolver la falla en el suministro de agua, colocando una bomba provisional que solo logró impulsar el vital liquido para las zonas bajas, durante algunas horas.

Las familias que se beneficiaron fueron parte de los barrios El Caracol, La Guadalupe y la calle Aldama, que son consideradas áreas bajas y en cambio, la otra zona, que representa el 60 por ciento de la población, que son el Barrio La Cruz y la zona centro, continuan sin ser abastecidos.

Este martes por la tarde, un grupo de ciudadanos acudió a las oficinas de CAEV para reclamar al jefe de la oficina, Max Argenis Rodríguez Robles, el restablecimiento del servicio lo más pronto posible o de lo contrario, la dependencia podría ser tomada y exigirse su renuncia.

CAEV a nivel estado, informó Rodríguez Robles, se negó a dar el apoyo económico para el contrato de pipas que pudieran servir para abastecer del vital liquido a la población.




SUCHILAPAN SIN AGUA

La congregación de Suchilapan, la más importante y grande de esta municipalidad, se encuentra en las mismas condiciones que la cabecera, al carecer del vital liquido desde hace al menos cinco días. Temen que suceda lo de hace unas semanas en que tuvieron una carencia de diez días, lo que provocó serias molestias a los ciudadanos.

TERE GUILLÉN ABANDONA A SU PUEBLO

Ni atiende ni le preocupa a Teresa Guillen Trinidad, alcaldesa de Jesús Carranza, la crisis que enfrentan tanto la cabecera como la congregación de Suchilapan, por la falta de agua potable.

Los ciudadanos han acudido a las oficinas de la Presidencia Municipal para pedir la ayuda mediante pipas u otro medio para hacer llegar agua a sus hogares, pero la primera autoridad sencillamente se ha deslindado del problema afirmando que se trata de una situación que debe resolver el gobierno del Estado.

Afirmaron que hasta el momento la Primera autoridad municipal no ha movido ningún dedo para poder resolver o ayudar al pueblo a superar esta crisis del vital liquido.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México