jueves, 27 de junio del 2019
 
Regional Sur
Notifican a invasores en Nanchital por daño ambiental
Nanchital | 2019-05-19 | Areliz Sosa
Elementos de la Policía y representantes del ayuntamiento de Nanchital invitaron a los invasores a evitar realizar excavaciones y a abandonar las áreas verdes. / INVASORES

Cerca de cuarenta invasores que se encuentran asentados en las áreas verdes propiedad del ayuntamiento de Nanchital, fueron notificados por el personal del cabildo y Protección Civil, para que eviten realizar fogatas cerca de los diez ductos activos de Petróleos Mexicanos, y los invitaron a dejar de deforestar porque podrían enfrentar una demanda por el daño ambiental.


>> Ver: Exhortan autoridades mediante letreros a retirarse de áreas verdes

La tarde del sábado, el personal del ayuntamiento, acompañado de elementos de la Policía, pacíficamente se dirigieron a las personas que se encontraban en las áreas verdes para solicitarles apagaran las fogatas que hicieron cerca de los ductos de Pemex que se encuentran frente a la Universidad Tecnológica del Sureste en esta ciudad.

“Acudimos al llamado que realizaron los vecinos de la colonia San Miguel Arcángel, los cuales a través de las líneas de emergencia informaron de la quema indebida de leña y deforestación de árboles, por lo que las corporaciones que contribuimos en la construcción por la paz, realizamos las recomendaciones pertinentes al grupo de invasores que se encontraban en el lugar”, comentó Gilberto Martínez, representante de la presidencia de Nanchital.

Mientras los servidores públicos efectuaban las recomendaciones y la instalación de letreros, algunas personas que se encontraban en el lugar, expresaron a los uniformados que eran provenientes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, de la congregación de Mundo Nuevo y de Villa Allende pertenecientes al municipio de Coatzacoalcos.

“Estas personas están atentando contra la vida de los nanchitecos, porque al efectuar la quema, deforestación y excavaciones, podrían generar una explosión o fuga en alguna de las diez líneas activas de Pemex activas”, manifestó el entrevistado.

De manera extraoficial, este medio informativo fue informado que la diligencia realizada durante el sábado fue con la finalidad de notificarles a los 'paracaidistas' que podría efectuarse la recuperación de los espacios públicos municipales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México