viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Buscan Vázquez Saút obtener franquicia de Tiburones Rojos
Acayucan | 2019-05-18 | Santos López Celdo
/ CONGRESO DE VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

Regina Vázquez Saút, quien junto con su hermana Judith Fabiola son dueñas del equipo de béisbol profesional Tobis de Acayucan, además de ser directivas de la Liga Innvernal de Veracruz (LIV) e integrar recientemento el Comité Organizador de la séptima edición de la Serie Latinoamericana; pretende ser la nueva dueña de los Tiburones Rojos de Veracruz.


Mediante una carta dirigida a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, considera que la salida del equipo en el máximo campeonato nacional sería similar a la desaparición de San Juan de Ulúa, aunque se escuche inverosímil.

“Para nosotros 'El Tibu' va más allá de un juego, de una cancha, de once jugadores o unos directivos; para Veracruz los Tiburones es alegría, competencia, un carnaval en cada partido, un corazón en cada grito, una esperanza cada torneo, y ahora, -con mucha tristeza- una vida que se nos iría” aseveró.

“La intención de esta misiva va encaminada a la construcción, al renacimiento y resurgimiento de un gran equipo, con la unidad de todos los veracruzanos, basados en el respeto a las instituciones que ustedes representan, al cumplimiento puntual de su reglamento y directrices, porque en ello va implícito el respeto a lo más importante en cualquier deporte: su afición” agrega.

“Tenemos el respaldo financiero de empresarios solventes, con intachable honestidad, integridad y moral que participan en la vida productiva de México en distintos ámbitos y que les interesa invertir en los recursos necesarios para que Tiburones recobre su grandeza” detalle.




“En lo deportivo contamos con un plan de trabajo bien definido donde se incluyen academias y escuelas de futbol en los principales municipios de la entidad; un centro de formación con personas altamente capacitadas” añade, aseverando que “queremos manifestarles nuestra intención de adquirir la franquicia del Club Tiburones Rojos de Veracruz, con la firme convicción y compromiso de que permanezca en el Puerto de Veracruz.

Para lograr la compra del equipo, la hija del recordado ganadero Cirilo Vázquez Lagunes, afirma estar dispuesto a unir capitales, esfuerzos y voluntades, para hacerlo sustentable.

La noticia generó alegría entre los deportistas de Acayucan y la región, pues es sabido que las hermanas Vázquez Saút, han invertido en equipos profesionales como el Club Tobis de béisbol, creado por su padre y heredado a ellas quienes han continuado con esa agrupación deportiva.

El escrito fue presentado el pasado 17 de mayo en la Ciudad de México.

Los Tiburones Rojos tienen un costo de 120 millones de pesos, que es lo que ha pagado su actual dueño, Fidel Kuri Grajales, por permanecer en la Primera División.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México