miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Amenazan obreros con parar obra federal en Acayucan
Acayucan | 2019-05-18 | Santos López Celdo
Obreros locales y transportistas de la FATEV exigen a la empresa Emulsiones asfálticas Escudero, les otorgue participación laboral en los trabajos de remediación que se realizan en la carretera Transistmica /

Un grupo de obreros y transportistas  de la Federación auténtica de trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), advierten de un posible bloqueo a la empresa de emulsiones asfálticas Escudero, quien ha sido la ganadora del concurso para el mantenimiento de la carretera Transistmica, en un tramo que comprende de Acayucan al cruce de la carretera federal con la autopista, Cosoleacaque-La Tinaja y se ha negado a darle participación laboral en esa obra.


Emulsiones asfáltica ESCUDERO, que se ubica en la carretera Transistmica,  cerca de dicha autopísta, no ha realizado contrato de obreros y transportistas fuera de su compañía por lo que  solo está laborando con su personal así como sus vehículos, para no dar empleo.

La rehabilitación de dicho tramo carretero ha empezado hace apenas un par de días, por lo que la FATEV pretende tener participación en esa obra.

De acuerdo con los dirigentes de esa organización sindical, Escudero trabaja con 15 obreros y tres unidades, sin dar participación a obreros locales.

Ante esta situación, prevén en las próximas horas bloquear la maquinaria que trabaja en el levantamiento del asfalto para exigir que se les dé oportunidad de laborar en esa obra, con base a los acuerdos que existen con la Secretaría de Comunicaciones y transportes, que es el de que cada empresa deberá dar trabajo a los obreros locales, un porcentaje al menos del 50 por ciento.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México