domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Se instala en Veracruz la primera coordinación de la Guardia Nacional
Minatitlán | 2019-04-26 | Imagen del Golfo

Tal como anunciara el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, desde este viernes Minatitlán es el primer municipio del país en el que inicia operaciones la Guardia Nacional.


  

Desde antes del medio día elementos de la Marina, Policía Naval y Policía Federal hicieron acto de presencia en diversas avenidas de Minatitlán, todos éstos portaban un brazalete negro con las iniciales GN, con lo que se identificaron como Guardia Nacional.

  

De acuerdo a lo que ha dicho el gobierno federal, se crearán 266 coordinaciones de la Guardia Nacional en todo el país, y que la de Minatitlán será la primera con un número “suficiente” de elementos que habrán de operar en el combate a la delincuencia.




  

Por lo pronto, causa expectación la implementación de retenes por parte de Fuerzas federales, precisamente en el día que el presidente López Obrador visita esta ciudad, en donde el principal reclamo social sigue siendo la falta de seguridad, sobretodo afectando a sectores productivos como es la empresarial y comercial, obligando al cierre de establecimientos comerciales y como consecuencia el despido de trabajadores, ante un panorama de falta de inversión pública y privada.

  

Además de Minatitlán, la Guardia Nacional se establecerá en Salina Cruz, Oaxaca; y en Coatzacoalcos, lugares donde los delitos de alto impacto son frecuentes.

INFORMACIÓN DE MARTHIN RUIZ URBIETA/HEDER LÓPEZ CABRERA

IMÁGENES DEL ALBERTO RAMOS

/ GUARDIA NACIONAL
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México