jueves, 22 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Minatitlecos, con miedo; piden estrategia de seguridad
Minatitlán | 2019-04-22 | Staff Imagen del Golfo
Piden a la ciudadanía salgan a las calles para exigir paz en la marcha de este martes 23 de abril. / MINA

El vicepresidente del Consejo Regional de Seguridad, Alfredo Zapata Ramos exigió a las autoridades municipales estrategias de seguridad, ante los hechos sangrientos que han marcado a Minatitlán y enlutado a varias familias, además pidió a la ciudadanía participación en la marcha por la paz convocada para este 23 de abril.


Ante la serie de ejecuciones que se han venido registrando en la ciudad, el integrante del Consejo invitó a los empresarios, comerciantes y a la ciudadanía en general para que se una a la marcha pacífica por la paz y la seguridad que se realizara este martes a las 17:00 horas desde el monumento a Gral. Lázaro Cárdenas que recorrerá las principales calles hasta llegar al H. Ayuntamiento de Minatitlán.

El abogado insistió en la participación ciudadana no solo en redes sociales, también que salgan a las calles a pedir seguridad y estrategias a las autoridades para que se reduzcan los robos de casa habitación, bancos, secuestros y los llamados ‘levantones’ que mantiene atemorizados de la ciudad.

Dijo que hace dos semanas acudieron a la sala de cabildo del Ayuntamiento para una reunión donde estuvo presente el regidor Kristián Márquez Mora, con la comisión de seguridad, con el comandante de la policía municipal y representantes de diversos sectores donde le hicieron algunos planteamientos en este sentido.

“Vemos que no hay estrategias, a los integrantes del consejo nos preocupa la seguridad, nuestra propia vida, no solamente en Minatitlán, también en Coatzacoalcos, Acayucan toda la zona sur, queremos que vaya bajando los delitos de mayor a menor impacto, queremos que las autoridades sean responsables porque lo marca la Constitución”, sostuvo el abogado.

SUSPENDEN ACTIVIDADES HECHOS VIOLENTOS

Ante los hechos violentos registrados el pasado viernes 19 de abril en una palapa de la ciudad petrolera donde murieron 13 personas, serie de eventos contemplados en lugares públicos de Minatitlán por celebración del Día del Libro y del Niño ya fueron suspendidos.

De acuerdo a los eventos programados sobre todo del Ayuntamiento: el proyectado para este martes 23 de abril donde se conmemoraría el Día Internacional del Libro en la biblioteca Viriato Da Silveira fue cancelado, el pasado fin de semana también se tenían contempladas actividades a un costado de la rampa de la panga por vacaciones de Semana Santa y también quedo suspendido.

A través de la cuenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Minatitlán, se solidarizaron con los deudos del ataque armado e hicieron lo propio, cancelaron el evento por la conmemoración del Día del Niño que se realizaría el 27 de abril en el parque Reforma de la colonia Petrolera.

Estas medidas además de la solidaridad por las que se han pronunciado y que mantienen de luto a la ciudad, se hacen también para evitar actos públicos, aglomeración de personas, sobre todo de menores de edad que se pongan en riesgo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México