domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Empadronarán a indigentes en Acayucan
Acayucan | 2019-04-21 | Santos López Celdo
La indigencia es un problema común en Acayucan. Varios de ellos vagan en el parque Benito Juárez todos los días. / INDIGENTE

En una acción coordinada entre el sistema de mando único, las autoridades municipales y del sistema municipal DIF, se realizará en Acayucan el primer padrón de indigentes y extranjeros que vagan por la ciudad, a fin de evitar una tragedia como el ocurrido la semana pasada, en que una persona, al parecer demente, golpeó a un comerciante de palmas, provocando su muerte.


En una entrevista con el presidente municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla, éste informó que solo había tres personas identificadas como indigentes por la vía pública, sin embargo, el sistema municipal DIF, en el 2018, señaló que existían al menos unas 9 personas en estado de vagancia.

Ante esta situación, el gobierno municipal se reunió junto con autoridades del mando único y el DIF Municipal, a fin de iniciar lo que será el padrón correspondiente. La identificación de cada uno de ellos servirá para buscar a sus familiares y obligarlos a que se hagan responsables de ellos mediante los canales legales correspondientes.

El objetivo de la autoridad municipal es evitar que la vagancia sea un pretexto para las familias de los afectados, que vienen a dejar a esta ciudad a sus parientes enfermos de alguna discapacidad mental o física.

El DIF denunciará a los familiares de éstos, a fin de que se hagan cargo y cumplan con su responsabilidad de atenderlos.

Por igual se apoyará a migrantes que se les identifique que llevan varias semanas o meses en la indigencia, pues en Acayucan varios de ellos se quedan luego de no poder continuar su viaje al norte del país.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México