domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Las balas de los sicarios apagaron sueños de minatitlecos
Minatitlán | 2019-04-21 | Staff Imagen del Golfo
/ CAMPO

Con dolor, llanto e impotencia, familiares y amigos de Alfredo Meugniot, Julio César Vázquez López, Felicita Cabrera Gil, Claudia Patricia Cabrera Ramos, Juan René López Velázquez, Raúl Palacios Vasconcelos, Heber Reyes Martínez, Ana María Santos, Leobardo Salinas Jiménez, Cesar Hernández y el pequeño Santiago Hernández Olivares fueron despedidos con misas de cuerpo de presente  en diferentes horarios y luego trasladados a los panteones de la ciudad.


El sufrimiento por la pérdida de sus seres queridos y sobre todo por la forma en que fueron masacrados no es concebible para los dolientes que ayer dieron el último adiós a los invitados de la fiesta luctuosa de la Obrera.

Durante la mañana del domingo en la iglesia Cris Rey de Minatitlán se realizó la misa de cuerpo presente del trabajador petrolero  Juan René López González,  ahí la parroquia lucio abarrotada, con  mariachis que no dejaron de tocar ‘Cruz de Olvido’, ‘La barca en que me iré’, ‘Amor Eterno’ y otras más, luego lo despidieron en el panteón Hidalgo, su última morada.

Las ráfagas de esa macabra noche donde celebraran un cumpleaños al estilo istmeño no permitieron que Juan René conociera  a sus mellizos que están por nacer, entre los asistentes se dijo que las invitaciones virtuales ya habían llegado  a sus conocidos para el baby shower que se tenía contemplado realizar en los próximos días.

Otra de las victimas a la que le trunco sus sueños las balas, fue a la joven  Claudia Patricia Cabrera Ramos, estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Nutrición, de la Universidad del Valle de México, campus Puebla. La escuela mediante esquela lamentó y condeno la inseguridad y violencia que vive el país e insto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar al responsable.

 Su familiar, Felicita Cabrera Gil, también fue sepultada ayer en el panteón del Ejido Tacoteno, tras ser velada  en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc y llevada a la iglesia San Judas Tadeo.

A las 15:00 horas, la iglesia Cristo Rey se oficio la misa de otra familia que perdió a tres integrantes; Emma Barrera Álvarez, César Hernández y pequeño Santiago Hernández Barrera, este último que ha consternado por la forma tan vil al ensañarse con un menor.

En el panteón de la Tacoteno también quedaron los restos de Julio César González Reyna, alias ‘La Becky’, propietaria del negocio ‘La Esquina del Cha-Kl’.

LO QUE SE DICE

Se dice que de las trece personas que perdieron la vida esa fatídica noche, seis de ellos recibieron el tiro de gracia, mientras que una de las jovencitas que aparece entre lista de los ejecutados murió de un paro cardiaco.

Con el féretro en la loma de los disparos del campo de béisbol de las pequeñas ligas, familiares, amigos y alumnos dieron el ultimo adiós al manager César Hernández, "no te olvidaremos Volvo" fue el grito en una sola voz desde las gradas; en el mismo lugar y con la misma gente con un sol quemante de la tarde, también despidieron a Irma Barrera.

'Volvo', entrenador del equipo Marlins llegó al campo en un ataúd blanco que fue cargado por los jugadores con quienes hizo su último recorrido, entre aplausos y el llanto, al fondo se escucho la canción ‘El amigo que se fue’ del grupo Intocable.

En el homenaje de cuerpo presente, la familia beisbolera se congregó en las instalaciones vestidos de blanco, y le ofrecieron algunas palabras de aliento a la familia, recordaron cada momento con su entrenador, al hacer mención del pequeño hijo, la voz se quebró y entraron los aplausos.

Irma Barrera también estaba dentro de un ataúd en el campo, a la que también recordaron porque durante muchos años acompaño a su hijo Marcos Davis a sus entrenamientos, en su formación como pelotero y por el cual aprovecharon para pedir oraciones debido a su estado de salud que lo mantiene hospitalizado.

Tras el triste homenaje, los cuerpos fueron sacados a bordo de las carrozas y trasladados al panteón del Ejido Tacoteno donde fueron sepultados. Hay que recordar que esta familia es parte de la lista de personas que fueron ejecutadas el pasado 19 de abril.

HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO CON SU PAPÁ

Aunque no fue confirmado y todos se cuestionaban donde estaba el cuerpo del pequeño Santiago, se rumoro que el niño iba junto a su papá.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México