lunes, 19 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Invasores provocaron quema de pastizales en Nanchital
Nanchital | 2019-04-19 | Staff Imagen del Golfo
Así se apreciaba la quema de pastizales. / QUEMA

Invasores que se encuentran asentados en terrenos de la sección 11 colindantes con la Universidad Tecnológica y residencial sección 11, efectuaron la quema indebida de pastizales y se les salió de control, situación que provocó la alarma entre las familias que viven alrededor.


La noche del jueves, vecinos del residencial Sección 11 solicitaban a través de las redes sociales la intervención de los elementos de protección civil y de los elementos de la policía municipal para que sofocaran y detuvieron a los antorchistas que se encuentran invadiendo los terrenos de la sección once que corresponden al municipio de Ixhuatlán del Sureste.

“Pedimos a las autoridades municipales de Nanchital y de Ixhuatlán del Sureste, apliquen sanciones a los invasores que están generando la deforestación e impacto ambiental con la quema de pastizales, ya que están provocando daños a las familias que colindamos con el terrenos que los paracaidistas se están apropiando”, comentaron los quejosos.

Por varios minutos el personal de protección civil, realizó las labores para sofocar la quema de pastizales que fue provocada.

INSPECCIONAN TERRENOS INVADIDOS
Personal de Petróleos Mexicanos realizó un recorrido por el terreno invadido de la explanada, para supervisar las condiciones en las que se encuentran las señalizaciones de los ductos activos de gasoductos, oleoductos, amoniaco, entre otros, debido a que en los últimos días han construido algunas viviendas.




Derivado a las constantes quejas que realizan los Nanchitecos, por el riesgo latente en el que se encuentran, debido a la quema indebida de pastizales y excavaciones que realizan los invasores en la unidad Deportiva José María Morelos y Pavón “Explanada”, exigen al personal de la paraestatal eviten que los invasores se sigan apoderando de los derechos de vía.

“No importa el riesgo, solo les importa contar con un terreno sin embargo aseguran tener necesidad y muchos de ellos han comenzado a traspasar o vender los lotes que tienen delimitados, los cuales los son ofrecidos desde cinco mil hasta los diez mil pesos”, comentaron los ciudadanos molestos.

Debido los reportes constantes de la quema de pastizales, los trabajadores de Petróleos Mexicanos, efectuaron la inspección de todos los señalamientos que indican el paso de los ductos de gas, oleoducto, amoniaco, que pasan en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, y es que el lugar luce destruido por la deforestación.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México