domingo, 26 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Ramos Alor anuncia 'puente aéreo' para traslado de pacientes
Agua Dulce | 2019-04-18 | Miguel Ángel Rodríguez
En la playa Las Palmitas se instaló un modulo médico, el cual fue visitado por el Secretario de Salud. / PLAYA

El Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que durante éste periodo vacacional, en Agua Dulce se mantiene un ‘puente aéreo’, a disposición de los ciudadanos que requieran ser trasladados de emergencia a un hospital, incluso a otra parte del estado para que sean atendidos por médicos especialistas.


Destacó que un helicóptero y un jet son las ambulancias aéreas que podrán ser utilizadas en los casos de emergencia, debido que el objetivo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es proteger la integridad de los ciudadanos, para que concluyan las vacaciones con ‘saldo blanco’.

Por esa razón, la estructura del Sesver atiende a quienes visitan las playas y ríos, destacando ‘Las Palmitas’ como una de las más limpias en todo el estado.

De visita de trabajo por este municipio, el funcionario del gobierno del estado, junto al presidente municipal, Sergio Guzmán Ricárdez, pusieron en marcha los módulos de salud.

En este esquema de prevención, participan: doctores, enfermeras, vectores, personal contra riesgo sanitario y además instalaron una farmacia móvil, donde se cuenta con medicamentos hasta para personas hipertensas y diabéticas.
Sobres para evitar la deshidratación y preservativos, fueron también distribuidos entre los visitantes, además de folletos con información turística y de salud.




Personal de riesgos sanitario, supervisó las cocinas de los restaurantes, para que cumplan con las medidas higiénicas en el manejo y preparación de los alimentos, con lo que se evita que puedan enfermar por el consumo de productos en mal estado.

El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, reconoció el trabajo del secretario de salud y del gobernador, por la infraestructura de salud que instaló en este municipio, debido que en otros años, las autoridades estatales solo llegaban en helicóptero para tomarse la fotografía y después retirarse sin dejar ningún apoyo a los ciudadanos.

Detalló que Ramos Alor, es el primer funcionario que llega a este municipio por carretera y no por helicóptero, demostrando que se aplica la política de austeridad que implementó el gobierno del estado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México