lunes, 24 de junio del 2019
 
Regional Sur
Acayucan, ciudad de indigentes abandonados
Acayucan | 2019-04-15 | Santos López Celdo
El Presidente Municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla denunció que por su ubicación estratégica, en Acayucan son abandonados indigentes de otros municipios. / INDIGENTE

El abandono de indigentes ya sea por parte de sus familiares o de otros gobiernos, se mantiene en Acayucan, lo que hace imposible poder atender a los que se encuentran en la indigencia en esta ciudad.


El Presidente Municipal, Cuitláhuac Condado Escamilla dijo que en Acayucan se tiene detectado que familias vienen a la ciudad a abandonar a familiares que no quieren o pueden atender. Se tiene un registro de al menos tres que vagan por la ciudad, como es el caso del sujeto que agredió el pasado domingo a un vendedor de ramas y terminó causándole una muerte cerebral.

Sobre este caso, la primera autoridad dijo que en repetidas ocasiones, personal de protección civil acudió al llamado de la ciudadanía para que se pudiera ayudar. Cuando se le denunciaba por agresivo, se le daba parte a la Policía naval pero ésta, terminaba por liberarlo al no haber elementos para remitirlo a una autoridad pues además de una falta de acusación formal ante la Fiscalía, se estaba ante un caso de demencia.

Personal del DIF Municipal trató de ubicar a familiares de este sujeto, pero no hubo datos que pudiera dar con ellos y lo que es peor, se supone que pudiera ser extranjerido, debido a su acento.

En esta misma situación se encuentran al menos tres mas que vagan por la ciudad. Son personas adultas que fueron abandonadas por sus familiares en esta ciudad y se busca lograr ubicarlos para hacer el llamado a que los atiendan.




No es el primer caso, dijo Condado Escamilla. El año pasado, el DIF tuvo que recurrir a las autoridades judiciales para obligar a una familia a hacerse cargo de una mujer que además de agresiva, gustaba desnudarse en la vía pública.

Otro impedimento legal es que para internar a este tipo de personas a un psiquiátrico, se necesita la autorización de los familiares, los cuales en muchas ocasiones se les hace fácil decir que “hagan con ellos lo que quieran”, pero el tratamiento a fuerza se necesita la aprobación familiar.

De igual forma se ha detectado en gobiernos de otros municipios acuden por las noches a dejar a indigentes que encuentran en sus pueblos, a la ciudad de Acayucan, al no poder hacerse cargo de ellos y menos, de investigar quienes son sus parientes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México