lunes, 22 de abril del 2019
 
Regional Sur
En Las Choapas, Caev a marcha forzada por ruptura de tubería
Las Choapas | 2019-03-23 | Staff Imagen del Golfo
Personal labora de día y noche para reparar la fuga / Caev

Luego de la suspensión de agua potable en el 75 por ciento de la población choapense, será hasta este domingo cuando el servicio quede restablecido de manera parcial.


Será durante la madrugada de este sábado, cuando personal de la Caev termine de reparar la fractura que ocurrió en la tubería de 18 pulgadas, la cual traslada el agua de los pozos Solado I y II al municipio de Las Choapas.

La ruptura inesperada, provocó que los choapenses no tuvieran tiempo para abastecerse de agua, por lo que fue este mismo viernes cuando la situación se complicó para muchos, debido que sus reservas se acabaron.

Lo anterior los obligó a las amas de casa a sacar agua de los pozos artesianos o comprar embotellada, para realizar actividades de aseo en las viviendas, siendo los sectores más afectados Campo Nuevo, J. Mario Rosado, México, Reforma, Tepito, Barrio de las Flores, Centro y Huapacalito.

Aunque los trabajos desde ayer por la mañana concluyeron, las cuadrillas no abrieron las válvulas de distribución, debido que era necesario que el sistema hidráulico permaneciera seco por algunas horas, para evitar que la fuerte presión del agua, levantar la pasta de soldadura, provocando otra fuga de dimensiones mayores.

Se estima que podría ser hasta las primeras del lunes, cuando el abasto se garantice en el 100 por ciento de las casas y negocios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México