domingo, 16 de junio del 2019
 
Regional Sur
Piden que DIF atienda a embarazada en Jáltipan
Jáltipan | 2019-03-21 | Mirna Hernández
Urge que el DIF estatal intervenga ante el caso de enferma mental, que al parecer en estado de embarazo, sortea los autos en Jáltipan. / MUJER

Urge que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal intervenga ante el caso de la fémina enferma de sus facultades mentales, que al parecer en estado de embarazo, deambula sorteando los autos por las calles de este municipio.


El señor Jorge Ramírez Torres indicó que representa un verdadero riesgo para la integridad física, no solo de ella sino de los propios automovilistas que tienen que hacer maniobras para evadirla, sin embargo no siempre es posible y lo anterior se reflejó en días recientes, cuando un automovilista la impactó, por lo que urgen a las autoridades correspondientes a que intervengan al respecto.

El director del DIF Municipal, Aníbal Martínez Cámara indicó que ellos intervinieron en días pasados ante la denuncia anónima que presentaron ante ese organismo local, ya que supuestamente dicha mujer está embarazada.

Refirió que ellos intervinieron acudiendo con sus familiares para que se responsabilizaran de ella, sin embargo no están aptos física ni económicamente, por lo que se abocaron a brindarle la ayuda médica para determinar si está embarazada, pero no la aceptó, ante lo avanzado de su enfermedad mental que incluso, huyó de donde estaban.

Dijo que ante ello, el caso fue turnado al DIF estatal y ahí se encuentra, a fin de que sea canalizada a un hospital psiquiátrico para que le den la atención médica que requiere.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México