lunes, 24 de junio del 2019
 
Regional Sur
No suspendan fiestas populares por violencia en el sur
Acayucan | 2019-03-19 | Santos López Celdo
/ ACAYUCAN

El Gobierno del Estado no ha informado o notificado formalmente alguna suspensión de las fiestas patronales, carnavales o festividades que hayan o estén organizando para los próximos meses como lo ha estado dando a conocer un mensaje en whatsapp que ha circulado mediante ese sistema de mensajería.


Las alcaldías de Acayucan, Sayula de Alemán y Soconusco, informaron que ese mensaje podría tratarse de un informe falso que haya sido atribuido al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jimenez.

El mensaje afirma que por los brotes de violencia que vive la entidad, se ha decidido cancelar la realización de los festejos patronales o regionales en los próximos meses para los municipios de la zona sur, lo cual no fue confirmado por el gobierno de la entidad y las Presidencias Municipales informaron no haber recibido oficio alguno que ordene tal disposición.

En los municipios de Sayula, Soconusco y Acayucan, se organizan festejos relacionados a sus respectivos santos patronos o costumbres ancestrales como la feria de San Isidro Labrador, la feria de la sal o el equinoccio de primavera, las fiestas istmeñas en honor a la Santa Cruz, entre otros.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México