lunes, 24 de junio del 2019
 
Regional Sur
Baja actividad comercial en Agua Dulce por FF 44
Agua Dulce | 2019-03-18 | Miguel Ángel Rodríguez
El FF44 dañó la zona de restaurantes de Agua Dulce. / PLAYA

Sin actividad se mantiene la zona restaurantera de Las Palmitas, debido a los efectos del frente frío número 44, que impactó con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora a las costas hidrómilas.


Al mantenerse “estacionado” el fenómeno hidrometereologico, provocó vientos del Norte, que derribó el techado y las palapas, mientras que el oleaje elevado, ingresó a los establecimientos, arrastrando mesas, sillas, y ornamentos.

La poca actividad comercial, las lluvias menores a los 30 milímetros y aunado a los daños por el Norte, afecta severamente a los prestadores de servicio, toda vez que no tienen ingresos y en vísperas del periodo vacacional, tienen que construir nuevas palapas, las cuales pueden tener un costo de inversión de hasta seis mil pesos, dependiendo de sus dimensiones y de los materiales que se empleen para su elaboración.

Esperan que las condiciones mejoren, para poder realizar trabajos de mantenimiento en esta franja costera, debido que el fuerte oleaje provocó que el nivel de arena aumentara, por lo que tendrán que remover gran cantidad de ese material.

En el municipio de Agua Dulce, el ambiente permaneció de frío a fresco, descendiendo la temperatura hasta los 22 grados, luego que en días anteriores, superó la sensación térmica de 41 grados centígrados.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México