martes, 23 de julio del 2019
 
Regional Sur
Festejos petroleros del sur transcurrieron sin inconvenientes
Agua Dulce | 2019-03-18 | Staff Imagen del Golfo
/ GALLO

AGUA DULCE


Este lunes, concluyeron las festividades y conmemoración por el 81 aniversario de la expropiación petrolera, organizada por la sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Durante la noche del 17, se realizó el tradicional recorrido del 'Gallito petrolero', que estuvo acompañado, por nueve carros alegóricos, realizados por las áreas de almacén, complejo procesador de gas, servicio médico, reparación y perforación de pozos, entre otros.

En cada uno de los camiones, se mostró el ingenio de la clase trabajadora, quienes construyeron complejas estructuras, relacionadas a las actividades donde labora, así como también de superhéroes, flora y fauna local.

Durante el recorrido del lunes, participaron centenares de estudiantes de 15 escuelas, principalmente de nivel primaria y secundaria, quienes realizaron diversos número rítmicos o ejercicios calistécnicos.

Después de las 10:00 horas, los mismos contingentes realizaron las tablas rítmicas en el estado Lázaro Cárdenas, ante centenares de asistentes.

NANCHITAL

Al conmemorarse el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, trabajadores activos y jubilados de la sección11 efectuaron la colocación de ofrendas florales y guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas.

La reunión de los trabajadores activos y Jubilados de Pemex, se llevó a cabo alrededor de las 8:45 de la mañana, en la plazoleta que lleva el nombre del ex presidente de la República Lázaro Cárdenas, ahí el personal de confianza de los complejos Cangrejera, Pajaritos y Morelos, recordaron al luchador que marco la historia de los trabajadores petroleros.

Horas más tarde, en punto de las 11 de la mañana en el recinto Social 24 de Octubre, se congregaron alrededor de ocho mil empleados de la paraestatal para la celebración del 81 aniversario de la Expropiación petrolera, donde estuvo presente el Secretario General de la sección 11, Jorge Tadeo Pérez, quien tuvo el respaldo de los ex dirigentes Ramón Hernández Toledo y Alfredo Yuen Jiménez.

Dentro de la ceremonia llevaron a cabo la entrega de la dotación de uniformes y equipo deportivo a los representantes de los equipos de softball y futbol, los cuales próximamente participarán en encuentros deportivos a nivel local y regional.

LAS CHOAPAS

Petroleros de a sección 26 desfilaron este lunes por las principales calles de la ciudad en donde las autoridades tanto municipales como petroleras, señalaron que no hubo incidentes, llevándose esta celebración del 81 aniversario en plena calma.

El desfile que comenzó frente al hospital El Plan de Las Choapas. (C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo)

El desfile conmemorativo partió al filo de las 9 de la mañana desde la glorieta a la altura del hospital ‘El Plan’, avanzó con los diferentes contingentes de los departamentos de este sector, así como la comitiva integrada por el secretario general Carlos Jiménez quienes llegaron hasta la calle Hidalgo en donde tiene su sede el sindicato petrolero de la sección 22.

En Las Choapas a pesar de algunos rumores en las redes sociales sobre situaciones que se presentarían de tipo violenta, las autoridades señalaron que todo transcurrió sin problemas, el desfile termino minutos después de las 11 horas, cabe destacar que las oficinas de gobierno cerraron por el puente del 21 de marzo natalicio de Benito Juárez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México