domingo, 26 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Discriminan a joven discapacitado en caseta del Coatza 1
Nanchital | 2019-03-15 | Staff Imagen del Golfo
Por vender sus dulces en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, Daniel Robinson Ramos, fue retirado por la policía. / JOVEN

Joven discapacitado que llegaba a solicitar a los automovilistas unas monedas a la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I, asegura que es discriminado por parte de la encargada de la garita y en dos ocasiones ha mandado a los policías a quitarlo del lugar.


Daniel Robinson Ramos, es un joven que desde su niñez enfrenta una discapacidad y por varios años se ha dedicado a la venta de dulces, para ayudar a su madre con los gastos de la casa y en los últimos meses como sus ingresos como comerciante han disminuido ha buscado la manera de subsistir y ha tenido que salir de Nanchital para obtener ingresos.

“Por algunos días estuve trabajando en la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos uno, ahí los automovilistas me compraban mis chicles y paletas, sin embargo la gerente de la oficina se molestó al verme ofertando mis dulces y mando a los policías a quitarme, porque según ella no se permite que personas extrañas estén en el lugar”, comentó el afectado Robinson Ramos.

Daniel es un joven que a pesar de padecer una discapacidad, se ha dedicado a trabajar y ha sido considerado en muchas ocasiones como ejemplo para los jóvenes que se dedican a delinquir.

“Tengo un problema físico, pero no soy ratero mucho menos agresivo para que la encargada de la caseta me quite con los policías, las personas que roban tienen la discapacidad mental y a ellas no las discriminan”, finalizó el afectado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México