lunes, 24 de junio del 2019
 
Regional Sur
Mantienen tomada por cuarto día escuela de Acayucan
Acayucan | 2019-02-21 | Santos López Celdo
Alumnos y padres de la primaria Ocampo M Bolaños de la comunidad La Lima, mantienen la exigencia de tres profesores que les hace falta. / ESCUELA DE LA LIMA

La escuela Primaria Ocampo M. Bolaños, ubicada en la Lima, congregación de San Juan Evangelista, cumplió este jueves su cuarto día tomado por los padres de familia que piden la asignación inmediata de tres profesores de base para la cobertura de un igual número de grados escolares que han tenido maestros en forma irregular pues son interinos que duran solo tres meses y son removidos.


Los padres insisten en que solo dejarán libre el acceso hasta que la Secretaría de educación pública (SEP), envíe a los tres profesores, no importante los días o semanas que sus hijos pierdan las clases.

La escuela de es aproximadamente 80 alumnos distribuidos en seis grados escolares.

Los que carecen de maestros son 30 estudiantes aproximadamente en los tres grados y es de ahí donde la SEP se ha negado a enviar a los educadores argumentando que el número de niños es menor a la proporcionalidad que debe tener para la asignación de un maestro al frente del grupo.

La escuela fue tomada por padres de familia y alumnos el pasado lunes, por lo que este jueves se han cumplido ya cuatro días.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México