viernes, 24 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Huye Winckler de reporteros en Acayucan
Acayucan | 2019-02-21 | Santos López Celdo
El Fiscal general del Estado, Jorge Winckler huyó de los reporteros que lo estuvieron esperando largo rato afuera de un restaurante en Acayucan. / FISCAL

A unas horas de que se realice la sesión del congreso del Estado, donde se dará a conocer el dictamen que la comisión correspondiente aprobó para el inicio del juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el encargado de la oficina procuradora de justicia se reunió en esta ciudad, en forma privada, con la diputada local plurinominal Florencia Martínez Rivera, quien la semana pasada diera conocer el voto en contra de la procedencia de ese dictamen e incluso, su decisión fue notariada.


La legisladora al salir del restaurante donde se dio la reunión, se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación, sin detallar al menos el motivo de la reunión.

Las posibles causas trascendidas al respecto, serían, dijeron, acordar la votación que se dará hoy en el congreso del Estado, donde la comisión permanente instructora, dará a conocer el “dictamen con proyecto de acuerdo por el que se declara procedente la denuncia de juicio político presentada por el ciudadano José Jorge Reyes Peralta, en contra de Jorge Winckler Ortiz, en su calidad de fiscal general del Estado de Veracruz” y el “dictamen con proyecto de acuerdo por el que se declara procedente la denuncia de juicio político presentada por el ciudadano Francisco Zárate Aviña, en contra de Jorge Winckler Ortiz, en su calidad de fiscal general del Estado de Veracruz”.

La otra, es que recientemente, un grupo delictivo robó con violencia en la carretera Transistmica, una camioneta con agroquímicos propiedad de la legisladora, cerca de Sayula de Alemán.

Y la tercera, la negociación del cargo de subfiscal regional para un allegado de la misma funcionaria legislativa, a cambio del voto que habrá de dar hoy en la segunda sesión ordinaria correspondiente al primer receso del primer año de ejercicio constitucional, en la sala de sesiones Venustiano Carranza del Congreso del Estado.




Tras un largo tiempo, el fiscal salió del restaurante bajo fuerte custodia de elementos de la Policía Ministerial del Estado, sin dar declaraciones e incluso, aplastando la mano de un reportero que intentó obtener alguna declaración al respecto.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México