lunes, 18 de marzo del 2019
 
Regional Sur
Deficiencia de Registro Civil perjudica a serranos del sur
Minatitlán | 2019-02-21 | Staff Imagen del Golfo
/ Cornelio Gonzalez

La gente de la zona rural es de las más perjudicadas por la deficiencia en los servicios que ofrece el Registro Civil, ya que por la carencia de formatos tienen que regresar después, para ver si ya hay en existencia, redoblándose sus gastos de trasladado que suman varios cientos de pesos, dijo Cornelio González Hernández.


Añadió que este jueves en la mañana acompañó a las oficinas del Registro Civil a personas del ejido Niño Artillero que salieron desde las 3 de la madrugada para llegar a hacer el trámite de un acta de nacimiento, y se encontraron con que no había formato.

El caso es que les dijeron que se diera sus vueltas el próximo 6 de marzo para ver si ya habría formato, y les entregaron un “comprobante” que en su parte inferior  tiene la indicación de que el acta estará en resguardo 15 días, luego de lo cual se tiene que hacer nuevo trámite.

El problema, como se ve, es que el número de formatos que se pide a la ciudad de Xalapa, se tienen que vender y no se surte más, hasta que se terminen, lo cual estaría siendo la causa de la carencia.

Al señalar que la gente del campo es la más perjudicada por el registro civil porque hay comunidades que están muy alejadas, Cornelio González comentó que si el acta de nacimiento cuesta más de 150 pesos, y se le agrega gastos de alimentación y el transporte que rebasa los cien pesos, el documento “nos cuesta un ojo de la cara”, además de que hay que regresar una o dos veces más.




Por ello es que se pide la intervención del alcalde Nicolás Reyes, para regularizar la situación en el registro civil.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México