viernes, 24 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Crearán academia de beisbol en Minatitlán
Minatitlán | 2019-02-21 | Marthin Ruiz Urbieta
El director de la Escuela Universitaria para el Bienestar, en Minatitlán, Jorge Priego, informó que está en vías de iniciar la escuela de beisbol con la carrera de licenciatura en educación física. / Jorge Priego Symes

La “Escuela universitaria para el bienestar” que empezó a operar en esta ciudad el año pasado, como parte del proyecto educativo del gobierno federal, incluirá en su programa de estudios la licenciatura en educación física, junto con la creación de la academia de béisbol que estará asesorada por jugadores de grandes ligas, según se desprende de lo que dice el director, ingeniero Jorge Priego Symes.


El ingeniero Priego indica que todavía no se tiene bien definido cómo va a funcionar ese aspecto de la carrera de licenciatura en educación física pero, que ya se están haciendo los ajustes para después informar a los jóvenes de secundaria y bachillerato que quieran llevar una carrera de béisbol profesional, a partir del próximo semestre.

“Se trata –dijo- de prepararse para que vayan a jugar al béisbol profesional a Estados Unidos o aquí en México, y quienes no lo puedan lograr, van a tener una carrera como licenciado en educación física”, por lo que consideró que esto “va a ser un semillero de ligas mayores, de equipos para que jueguen en ligas mayores”.

Y recalcó que los maestros que estarán al frente, “son beisbolistas que jugaron en Estados Unidos y tienen una gran experiencia; inclusive hay beisbolistas de aquí y van a integrar el comité de instructores”.

Adelantó el ingeniero Priego Symes la posibilidad de que a partir de marzo se empiece a trabajar, iniciando la escuela de béisbol para la región, “para los jóvenes que tienen el conocimiento y las facultades”, pero antes él debe recibir las instrucciones sobre la carrera, con la finalidad de que los jóvenes se alejen de malos hábitos y se dediquen al deporte.

Mientras tanto, la escuela universitaria de bienestar continúa la inscripción de alumnos en la carrera de ingeniería administrativa de las energías.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México