martes, 23 de julio del 2019
 
Regional Sur
Ambiciosos deforestan al sur de Veracruz para cobrar ‘sembrado vida’
Acayucan | 2019-02-20 | Santos López Celdo
El maestro Crisanto Bautista Cruz, acusó que hay campesinos que pretenden burlarse de la buena fe del gobierno federal para poder acceder al programa “Sembrando vida”. / CAMPO

El profesor Crisanto Bautista Cruz, síndico de Soteapan, advirtió que en zonas donde no se requiere reforestar se están talando árboles para poder acceder al programa de “Sembrando vidas” y así aprovechar el apoyo económico de los 5 mil pesos mensuales que recibe cada beneficiado.


Dentro del programa, acusó, hay campesinos que derriban varias hectáreas de árboles y otros inscriben parcelas que no son suyas, con tal de obtener el recurso financiero.

Acusó que los indígenas de la zona de Santa Martha siempre han convivido con la naturaleza, siempre han cuidado del ecosistema sin necesidad de un pago, y ahora, por la ambición de obtener dicho dinero, están causando daños.

Expuso que hay gente “maleada” que al conocer del programa federal “Sembrando vida”, se está aprovechando la de la buena fe del apoyo de la federación, por lo que se “debe justamente evaluar y dictaminar cómo favorables o no favorables”.

Uno de los requisitos este programa es que la zona no tenga árboles y de esta manera se pueda reforestar, hoy hay gente que se está aprovechando para tener el programa están derribando hectáreas de arboles.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México