martes, 19 de marzo del 2019
 
Regional Sur
Colaboradoras de hospital en Cosolea denuncian acoso laboral
Cosoleacaque | 2019-02-19 | René Martínez Torres
Empleadas de piso del Hospital General denuncian a sus supervisores de acoso laboral. / TRABAJADORAS

Dos empleadas de piso del Hospital General de Cosoleacaque, Ana Mercedes Domínguez González y Ana Georgina Donato, se declararon en huelga de hambre este martes en la mañana en protesta por el acoso laboral de sus supervisores, exigiendo la intervención de las autoridades.


En entrevista para Imagen del Golfo, las dos trabajadoras acusaron de manera directa y con pancarta en mano a Leticia Elena Zúñiga Martínez y a Sergio Eduardo Llarena, supervisores de la empresa Redari Construcciones S.A de C.V o Segurme.

A decir de las empleadas, ellas trabajan para estas empresas y no para el Hospital General, por lo que públicamente pidieron disculpas a la directora del nosocomio por el paro laboral.

El problema se generó por el cambio de horario, ya que las rotaron al turno de 14:00 a 22:00 horas, orden que no gustó a sus demás compañeros, por lo que por oficio pidieron a la supervisora que las regresara al turno de la madrugada, sin embargo, no sucedió así.

Las agraviadas también aseveraron que desde el 6 de febrero del año en curso, el supervisor Llarena, vía telefónica les ha estado diciendo que les va a dar su liquidación y que vayan a la Junta de Conciliación y Arbitraje, situación que las mantiene en incertidumbre.




Aunado este problema, se plantaron en los pasillos del Hospital General hasta en tanto no platiquen con funcionarios de la empresa y gubernamentales, para que su situación de aclare.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México