miércoles, 22 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Repudian iniciativa de director de Cobaev en Moloacán
Moloacán | 2019-02-16 | Staff Imagen del Golfo
/ Escuela

El método que busca poner en marcha Luis Acosta Coria director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 44 en Villa Cuichapa, no ha sido del agrado para algunos padres de familia, pretende conseguir perros adiestrados para que detecten que estudiantes consumen algún tipo de droga.


Derivado de esta iniciativa en la que, a la hora de entrada a la escuela, los canes olfatearán a los estudiantes para detectar cuál de ellos es consumidor, ha provocado que algunos padres reaccionen solicitando la destitución del cargo del educador.

La iniciativa ha generado molestia debido a que pondría en evidencia a los jóvenes quienes consumen algún tipo de droga, por lo que consideran que sería preferible poner en marcha algún programa o actividad con la que ayuden a los estudiantes a poner fin al consumo de drogas.

La propuesta ha generado polémica, ya que por otra parte hay padres de familia quienes apoyan la iniciativa, sin tomar en cuenta del efecto negativo que generaría entre los estudiantes al ser evidenciados públicamente.

El método de ponerse en marcha podría desatar manifestaciones de padres de familia en el plantel educativo, ya que existe un grupo de padres de familia quienes ya se organizan ante la decisión que pueda tomar el director de la institución.




Esta propuesta podría costarle el cargo al recién llegado director, el cual llegó en sustitución de la directora Elizabeth Gurrero Sánchez, quien también dio de que hablar por constantes conflictos con maestros en el plantel.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México