domingo, 21 de abril del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Roban cableado de alta tensión en Villa Allende
Villa Allende | 2019-02-12 | Miralda Cadena
/ Cableado

El robo de cable de alta tensión es lo que más han estado sufriendo habitantes de Villa Allende, debido a los pocos elementos policíacos con los que cuentan, informó Noriel Prot Vázquez, agente municipal de la comunidad.


"Nada más tenemos dos patrullas, y a parte de 35 mil habitantes que somos no llegamos ni a 20 elementos para que vigilen la zona y por eso hemos sufrido el robo de cableado en la colonia Bellavista y El Faro, y varias más", declaró.

Manifestó que otro delito que ha estado muy presente es el robo a transeúnte, y robo a casa habitación en la colonia Miramar y Villa del Mar.

"En estas se han registrado estos delito del fuero común; pero esperemos que ahorita con las restructuraciones que se han venido dando en el gobierno federal y estatal las cosas mejoren; mientras que del gobierno local estamos esperando que nos apoye en mejorar las cosas y tengamos más elementos, más patrullas y mayor presencia policiaca", expresó.

Sin embargo, Prot Vázquez reconoció que sí hay operativos recurrentes pero no es suficiente para atender los hechos delictivos que acontecen en Allende, por lo que en próximos días también esperan llevar a cabo una reunión con Tránsito del Estado, Policía Estatal, y Transporte Púbico y solicitar más presencia de uniformados.

“No podemos negar que hay operativos constantes por parte de la Policía Naval y Militar pero de base sólo contamos con unos cuentos y no son suficientes”, aseveró.

CUATRO COLONIAS VÍCTIMAS DEL HAMPA

Indicó que aunque de manera formal no cuentan con un número exacto de los robos que se han registró en cuanto al cableado de alta tensión, mediante la denuncia ciudadana han sabido de cuatro casos.

“Las promotoras de las colonias han sido las que nos han comentado esta situación, en donde se han visto afectadas cuatro colonias, lo que es un problema muy constante que deja sin electricidad a un gran número de colonos”, aseveró.

Finalmente aunque reveló que este hecho ya es del conocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desconoce qué medidas tomará al respecto la dependencia.

“No sabemos si habrá denuncias, pero ya hicimos lo que nos corresponde pasamos el reporte de forma verbal y de igual manera pedimos a las promotoras que en caso de saber algo de esto nos lo informen; y en próximos días platearemos la situación al delegado de Política Regional del Estado de Veracruz, Noé García Joffre para informar esto y pedir más presencia de policías en la Villa”, concluyó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México