sábado, 23 de febrero del 2019
 
Regional Sur
Acayucan sin posibilidad de regresar al Fortaseg
Acayucan | 2019-02-11 | Santos López Celdo
La comandanciade la Policía naval y de SSPE que debió construirse y terminarse en el 2017, no ha sido concluida y ha sido el principal factor por el cual Acayucan haya quedado fuera del Fortaseg. / POLICÍA

El gobierno municipal desconoce a la fecha si este año habrá de ingresar al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal (FORTASEG) debido a que no se han enviado los lineamientos ni la carta en la que se les informa que serán beneficiados.


La aportación millonaria del Fortaseg, se perdió desde el año pasado, luego de que la administración municipal pasada no comprobara la aplicación de diez millones de pesos que debían destinarse a la construcción de una comandancia para la Policía naval y seguridad pública del Estado, la cual no ha sido concluida a la fecha, pues tiene un avance solamente del 80 por ciento, informó la sindica Silvia Elena Herrera Santiago.

En titular de la oficina de enlace para la seguridad pública de Acayucan, ingeniero Miguel Dario Cubillos Guillén, señaló ayer que la asignación de recursos del Fortaseg dependen en mucho del indice delictivo que tenga el municipio, entre otras circunstancias y en este caso, explicó, en el 2018, la incidencia delictiva disminuyó levemente en comparación al 2017, lo cual pudiera servir o no, para que se regrese a Acayucan a ese fondo.

Expresó que este 15 de febrero, podría salir la lista de los municipios que recibirán ese beneficio, pero por el momento se desconoce si habrá de estar dentro o no del apoyo federal.

Informó que de los municipios veracruzanos que cuentan o contaron con el apoyo, Acayucan se encuentra dentro de una lista en el numero 63, y solo se sabe, sobran entrar 60. Se tiene que esperar a que otros municipios dejen de cumplir con los lineamientos para que esta municipalidad vuelva a ingresar y reciba el apoyo necesario.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México