viernes, 22 de febrero del 2019
 
Regional Sur
Ganaderos serranos de Veracruz amenazan con linchar a abigeos
Tatahuicapan | 2019-02-10 | Marthín Ruiz/ Gabriel Bautista
Los agropecuarios ya se cansaron de tanto abigeato, por lo que se han organizado para linchar a los cuatreros que sean sorprendidos. / GANADEROS

Los agropecuarios de la zona serrana ya se cansaron del constante robo de ganado que han estado padeciendo desde hace mucho tiempo, por lo que han tomado la determinación de organizarse para vigilar sus animales y, hasta con la idea de linchar a los “roba-vacas”, como le llaman a los cuatreros.


Después de realizar una reunión con socios ganaderos, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Tomás Gómez Hernández, dio a conocer la problemática que han estado padeciendo desde hace cinco años, señalando precisamente el hartazgo del gremio, que ha visto desaparecer su patrimonio de esa manera.

Los productores de ganado precisan que si las autoridades no hacen nada por parar tanto robo de ganado, se verán en la necesidad de protegerse ellos mismos y en caso de detener a los ladrones, hacerse justicia por propia mano, porque solamente de esa manera se podría erradicar tanto abigeato.

Se cree que las autoridades no han resuelto nada y que solamente sirven para hacer negocio, porque han visto que si alguien es detenido, sale libre inmediatamente.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México