sábado, 20 de abril del 2019
 
Regional Sur
Tumba Sedena venta de huachicol en gasolineras serranas de Veracruz
Minatitlán | 2019-01-22 | Marthin Ruiz Urbieta
En las gasolinera Cowua, a la entrada del municipio de Tatahuicapan y Mecalco ubicada en la desviación de Tonalapan, no hay combustible desde hace varios días, reportan taxistas / Gasolineras

El dirigente de taxistas, Fidencio Bautista Pérez, señala que desde que empezó la presencia militar en la Sierra de Soteapan ya no hay abastecimiento de “huachichol”, y que se ha agotado el producto en las gasolineras Mecalco, de la desviación de Tonalapan, municipio de Mecayapan, y Cowua, a la entrada de Tatahuicapan.


Por eso ahora, los transportistas de autos de alquiler, de camionetas mixtos rurales y hasta mototaxis, acuden a la vecina población de Chinameca a cargar combustible.

Desde siempre se había manifestado la queja de los transportistas serranos, de que en la desviación de Tonalapan robaban al cliente dando litros incompletos, y últimamente a un alto costo de 20 y 21 pesos por litro.

Asegura Bautista Pérez: “desde hace ocho días, en las dos gasolineras no hay gasolina”, por lo que planteó la necesidad de que se le dé oportunidad a inversionistas para que instalen otros centros de servicio y con producto legal, además de cantidad completa.

Según se dice, los mismos transportistas se daban cuenta de que había abastecimiento de “huachicol” a través de pipas sin ningún logotipo y a la medianoche, por lo que intuían que era gasolina robada la que llegaba a los expendios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México