domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Piden justicia por muerte de caninos en Acayucan
Acayucan | 2019-01-19 | Santos López Celdo
Este sábado se realizó una marcha protestando en contra del maltrato animal y la falta de justicia para los perros que han muerto envenenados / Justicia

Bajo gritos de justicia para los animales callejeros que han sido envenenados en los últimos días, un grupo de activistas en pro de la defensa de los derechos de los animales, marcharon por las calles de esta ciudad rumbo a un evento denominado Croqueton, que tiene el objetivo de recaudar alimentos y utensilios para el cuidado y alimentación de los canes y gatos callejeros.


Encabezados por la animalista, Edith Hernández de Gómez, presidenta de la Asociación civil “Soy callejero y qué”, los propietarios de mascotas y perros que han decidido adoptar a un perro callejero, caminaron por la calle Juan de la Luz Enriquez y la calle Miguel Hidalgo hasta alcanzar el parque Benito Juárez en cuya playa principal se daría un concierto y verbena popular con el objetivo de obtener alimentos para el albergue que la organización social tiene y en el cual se cuidan a 48 perros que han sido rescatados de la vía pública.

En el evento participarían artistas locales y se convocó a algunas autoridades municipales para que hicieran presencia, pero no estuvieron ni en la marcha ni en el parque donde se efectuó el llamado “Croquetón”.

-Qué se ha logrado a lo largo de estos tres años que lleva esta asociación civil defendiendo a los animales callejeros? Se le preguntó a Edith Hernández de Gómez.

“Una mayor concientización para que no se abandone a sus mascotas, pero también mediante la esterilización, ha disminuido en un 50 por ciento los perros callejeros, así como también que disminuya el maltrato animal” respondió, afirmando que aunque se han dado casos de envenenamiento de perros en los últimos días, éstos son hechos causados por una o dos personas a las que se les está investigando en forma directa por la Asociación civil,  para que paguen por su delito, pues las autoridades tanto municipales como ministeriales han hecho caso omiso.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México