lunes, 19 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Rinden homenaje póstumo a maestra acayuqueña
Acayucan | 2019-01-19 | Santos López Celdo
Profesores y alumnos dieron el último adiós a la profesora Leila Marín Fernández mediante un homenaje en la ESGO donde impartió 32 años de clases /

Profesores y alumnos de la Escuela secundaria general de Oluta (ESGO) realizaron ayer un homenaje a la licenciada Leila Marín Fernández, quien fuera maestra de esa institución durante 32 años y este jueves muriera a causa de cáncer.


La educadora de 58 años de edad, tuvo su último pase de lista, una guardia de honor y números artísticos frente a la cancha principal de la escuela ubicada en Villa Oluta.

Laila Marín es vecina del Barrio Cruz Verde de Acayucan e impartió las clases de español y tecnologías en la Secundaria General oluteca, de donde se ausentó hace unas semanas en que su estado de salud empeoró y tuvo que ser atendida en una clínica de especialidades.

La ceremonia fue encabezada por el profesor Fernando Amores Santos, director de la Secundaria y Javier Dominguez Aguilando, secretario general del Centro de trabajo número 115 de la sección 32 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), zona escolar 19.

Tras el homenaje de cuerpo presente rendido en la plaza principal de la escuela, los restos de la profesora fueron trasladados a la parroquia de San Martín Obispo en la ciudad de Acayucan, donde se daría una misa y más luego, cristiana sepultura en el panteón municipal.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México