domingo, 18 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Derrame sigue causando afectaciones en Ixhuatlán
Ixhuatlán del Sureste | 2019-01-17 | Areliz Sosa
Llevan dos meses realizando la recuperación del crudo y han abierto cárcamos para evitar más contaminación. / DERRAME

Afectó a otras parcelas y ganado el derrame de crudo que fue reportado en el mes de octubre del año 2018 en la parcela 'el Mexicano' de la Congregación el Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, personal de la compañía CEEMSA realiza la recuperación del hidrocarburo.


“Pedimos que al departamento de atención a la comunidad de Petróleos Mexicanos, se lleve a cabo la reparación del daño, porque el ganado que ha ingerido el pastizal contaminado con hidrocarburo se a enfermado, una vaca mal parió y nadie quiere responder por el daño”, comentó la afectada.

Con las lluvias, los cárcamos que construyeron los obreros para el almacenamiento, el producto recuperado, presuntamente el hidrocarburo, rebasó el nivel y hasta el día de ayer se sabía que alrededor de doscientos metros de la parcela colindante con el terreno de 'el Mexicano', se encuentran contaminados.

Vestidos de blanco y naranja, el personal contratado entre la maleza y el terreno pantanoso, quienes lamentablemente no pudieron explicarnos a detalle a qué se debe que en el terreno se estén detectando varios derrames.

LLEVAN MÁS DE DOS MESES ATENDIENDO LA AFECTACIÓN




Desde hace dos meses, el personal de la empresa CEEMSA ha realizado las labores de recuperación del producto, con maquinaria pesada, pipas y bidones, han recuperado más de 50 mil litros de agua contaminada y producto, los cuales son transportados a una planta en el municipio de Cosoleacaque.

Durante el recorrido efectuado por la Agencia Imagen del Golfo, se observó que el personal se encuentra laborando a más de trescientos metros, de donde se detectó la fuga en la línea que pasa por el rancho del 'Mexicano' y continúan recuperando el producto derramado, ya que muchos de los trabajadores no se explican cómo es que la mancha rebasó el nivel de los cárcamos.

               

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México