martes, 20 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Sigue funcionando con normalidad la Sección 16
Moloacán | 2019-01-15 | Staff Imagen del Golfo
Las oficinas de la sección 16 siguen funcionando de manera normal, los trabajadores y funcionarios siguen acudiendo a realizar sus actividades. / SECCIÓN

Hasta el día de hoy las oficinas de la sección 16 siguen funcionando de manera “normal, los trabajadores petroleros continúan acudiendo para arreglar algunos problemas, pedir préstamos y en el caso de los transitorios solicitar un contrato laboral.


Lo anterior se contrasta con lo declarado por la excandidata a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, Lourdes Díaz Cruz (Lula), quien anteriormente aseguró que la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha desaparecido.

Esta persona a quien se le ha relacionado por haber tenido una cercana relación con el actual dirigente nacional del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, ha afirmado que ahora sólo existen 34 secciones petroleras, y en caso de la 16 fue absorbida por la 26 de Las Choapas.

En la pequeña sección petrolera de situada en Villa Cuichapa, los trabajadores continúan con sus actividades habituales, en la opinión de algunos señalan que no han recibido ningún tipo de información para que ahora pertenezcan a la sección choapense.

Al cuestionar algunos a quien se dice ser su líder, Omar Rícárdez Chong, ya que la toma de nota que recibió no tiene validez; este como ya es costumbre, les afirma que no está ocurriendo nada malo, por lo que pueden estar tranquilos.




Sin embargo algunos no creen del todo en la versión, ya que el campo Cuichapa-Poniente fue el primero en ser entregado a la iniciativa privada, sin que hiciera nada para defender la fuente de empleo. La empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México actualmente se ha encargada de explotarlo teniendo una producción elevada.

Serán las acciones del actual gobierno federal las que determinen el rumbo de esta, y otras sección petroleras, con el fin de beneficiar a la clase trabajadora.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México