martes, 25 de junio del 2019
 
Regional Sur
Se destapa Wilbester García para la ganadera de Sayula
Sayula de Alemán | 2019-01-12 | Santos López Celdo
Mediante una reunión con ganaderos, Wilbester García Estrada se destapó como aspirante a la dirigencia de la Asociación ganadera local /

En una reunión realizada en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, el ex integrante de la dirigencia de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz, Wilbester García Estrada se auto destapó como aspirante a la dirigencia ganadera de Sayula de Alemán, proponiendo esquemas de proyectos productivos que aunque no llegara él al puesto, servirán para todos los integrantes de ese gremio asociado.


García Estrada, hermano del exalcalde Oscar Ayala Estrada y tío del Presidente Municipal, Fredy Ayala González, buscará la dirigencia en febrero próximo una vez que el concejo directivo de la Asociación ganadera local que preside Jesús Reyes Fonseca, lance la convocatoria correspondiente.

El productor ganadero afirmó que se ha integrado una planilla de hombres y mujeres que representan al sector productivo de todas las regiones del municipio sayuleño y que de esa manera se pretende recuperar la grandeza de la Asociación, misma que se ha visto omisa ante los proyectos productivos que debieron implementarse a favor del sector.

Destacan en la planilla, José Manuel Muñoz Murrieta, quien ya estuvo dentro de la directiva local; el dirigente campesino, Miguel Sánchez Blas y la agente municipal de Almagres, Margarita Morales Patricio alias La Potra.

Hasta el momento se desconoce si Jesús Reyes Fonseca buscará la reelección o dejará que otro busque en su lugar, mantener el poder de la dirigencia municipal.

Hace dos años, Jesús Retes le ganó por amplio margen a Oscar Ayala Estrada la dirigencia de la Asociación ganadera local.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Fredy Ayala González; el regidor Héctor Velásquez Vázquez; el tesorero municipal Flavio Muñoz Murrieta y el expresidente municipal, Oscar Ayala Estrada.

Wilbester García ha manifestado que luego de la Asociación ganadera local, podrían organizarse para derrocar a Jacob Abel Velasco Casarrubias como Presidente de la Unión ganadera regional del sur de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México