jueves, 17 de enero del 2019
 
Regional Sur
En Las Choapas, incrementa número de  personas en situación de calle
Las Choapas | 2019-01-12 | Staff Imagen del Golfo
Personas han muerto en las calles debido a que fueron abandonados por sus familiares / Abandonados

Debido al incremento de personas que padecen de sus facúltales mentales o esquizofrénicas en condición de calle, es necesario que se instale en ésta ciudad un centro de atención para que reciban tratamiento médico.


Hasta el momento no se cuenta con un padrón de cuantos podrían ser este tipo de enfermos que deambulan en las calles, debido que en ocasiones muchos de ellos fueron abandonados en esta ciudad, pero Vivian en otros municipios o estados.

En las últimas semanas, se han reportado ataques de las personas enfermas contra amas de casas o autoridades policiacas, causando temor entre la misma población. 

Al respecto, el regidor José Gregorio Cabra Santiago, manifestó que presentará en la próxima reunión de cabildo, la iniciativa para que se pueda instalar algún centro de recuperación donde las personas esquizofrénicas y con adiciones sean atendidas.

Consideró que es inadmisible que se observen a jóvenes drogándose en el parque Benito Juárez, por lo que consideró que se debe realizar gestiones ante el gobierno del estado y federal, para que puedan recibir su tratamiento médico, los cuales en muchos casos tienen que recibir durante toda su vida.

Dentro del análisis que realizará el cuerpo colegiado, deberá estar la posibilidad de sancionar a los familiares, quienes de manera inhumana, abandonan a estar personas por su padecimiento, por lo que muchos mueren en las calles.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México