jueves, 17 de enero del 2019
 
Regional Sur
Petroleros jubilados de Agua Dulce, exigen cárcel para Deschamps
Agua Dulce | 2019-01-12 | Staff Imagen del Golfo
La manifestación se realizó en las inmediaciones del sindicato de la sección 22 del sindicato petrolero / Jubilados

Trabajadores y jubilados de Pemex, adheridos al Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), marcharon en la ciudad de Agua Dulce, para exigir que sea encarcelado, Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero, por ser el mayor “huachicolero” de todo el país.


La marcha y manifestación, fue encabezado por María de Lourdes Díaz Cruz, “Lula”, quien aseveró que al iniciarse la cuarta transformación del país, los líderes corruptos de sindicato petrolero, deben salir de la organización para ir a la cárcel, por todos los abusos que han cometido en contra de la clase trabajadora.

Precisó que a través de los abusos de Deschamps, no solo limitó los derechos y alcances del sindicato, sino también acabó con la industria petrolera, al estar al servicio de los anteriores presidentes de la republica que se dedicaron a saquear a Pemex.

 

RENOVAR SECCIONES

Los inconformes se reunieron en el Centro de la ciudad, para luego recorre la avenida Madero hasta llegar a la colonia Cuatro Caminos, donde realizaron una manifestación en las inmediaciones de la sección 22 del sindicato petrolero.

Díaz Cruz, detalló que el año pasado, durante el proceso de elección para renovar a los secretarios generales de las 36 secciones de todo el país, se realizaron “votaciones a modo”, por lo que a través de represiones, muchos representantes corruptos se reeligieron o dejaron a personas de su confianza.

Detalló que los actos intimidatorios no tuvieron límites, por lo que petroleros en resistencia fueron agredidos por los grupos de choque de la sección 11, al igual que en la 47 con cese en ciudad del Carmen Campeche, donde incluso mintieron a los obreros que ella había sido detenida por portar armas de fuego, versión que fue falsa.

 

LA CORRUPCIÓN ENVUELVE EL SINDICATO

Dijo que en ese lugar el embate fue directo al movimiento nacional que representa, ya que han sido principales denunciantes de los actos de corrupción.

Acusó que representantes sindicales se están volviendo millonarios a expensas de los obreros, debido que les exigen de entre 15 y 18 mil pesos para que reciban un contrato por un mes.

Incluso, se les exigen hasta 200 mil pesos para una ficha y 400 mil por una plaza, cuando son derechos que debe recibir el petrolero.

 

SIN TOMAS DE NOTA

Lula, quien es candidata para representar el Comité Ejecutivo Nacional del S.T.P.R.M., aseveró que debido a las marchas y declaraciones hechas en diversas plazas públicas, lograron que la Secretaría del Trabajado y Previsión Social, no entregara la toma de nota a los secretarios generales de las secciones de todo el país, debido que su mismo líder Carlos Romero Deschamps, está invalidado para ser su representante.

Por esa razón, esperan que se realicen nuevas elecciones sindicales, por lo que su movimiento ya tiene representación en todas las secciones, siendo en esta ciudad, Alberto Romero Millán.

Por último, Díaz Cruz, dejó en claro que a pesar que sabían que los “charros sindicales” no se dejarían ganar por las medidas de presión que ejercieron en contra de los obreros, los candidatos del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera se inscribieron, debido quera un requisito jurídico indispensable para continuar pugnando por un sindicato democrático.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México