jueves, 17 de enero del 2019
 
Regional Sur
Mina espera que Semarnat autorice planta recicladora y compactadora de basura
Coatzacoalcos | 2019-01-11 | Noemí García
“Hay una empresa de Lagunas, Oaxaca, que se llevaría la basura compactada como combustible, pero parece ser que este proyecto no lo ve la Semarnat:” Nicolás Reyes Álvarez Alcalde de Minatitlán / ALCALDE DE MINA

El Ayuntamiento de Minatitlán sigue sin recibir respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en relación al proyecto que consiste en una planta recicladora y compactadora de basura. Al respecto, el alcalde de la localidad, Nicolás Reyes Álvarez dijo que es necesario que la dependencia federal agilice este análisis, debido a que una empresa está interesada en participar con este proyecto.


“Hay una empresa de Lagunas, Oaxaca, que se llevaría la basura compactada como combustible, pero parece ser que este proyecto no lo ve la Semarnat”, insistió.

En este proyecto se requerirán de 135 millones de pesos, por lo que espera que la dependencia federal pueda analizar la posibilidad de desarrollar este proyecto, a fin de evitar que el predio de cerca de 70 hectáreas nuevamente sea incendiado y afecte la salud de los habitantes de más de 20 colonias aledañas a este tiradero.

Esto lo indicó la finalizar la Reunión Informativa sobre el ‘Plan de Remediación de Las Matas, Manejo de Residuos Sólidos y Sitios Alternativos de Disposición’.

En este sentido, lamentó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), no haya informado sobre un sitio de disposición final de sus desechos, una vez que se clausure el tiradero a cielo abierto de Las Matas en febrero.

“Nosotros no tenemos recursos para llevar la basura a otro lado, tenemos el basurero más horrible de todo el mundo, contamos con más de 2 millones de toneladas de basura”, finalizó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México