lunes, 25 de marzo del 2019
 
Regional Sur
Panistas siguen al frente de dependencias en Acayucan
Acayucan | 2018-12-12 | Santos López Celdo
Sabino Mora Alarcón, se dijo listo para entregar el ITSA en cuanto se lo pidan. / ITSA

En tanto el licenciado Sabino Mora Alarcón, se dice preparado para dejar la dirección del Instituto tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) en cuanto se lo pidan pese a tener un contrato que lo debe mantener al frente de ese puesto por cuatro años; en la delegación de política regional de la subsecretaría de gobierno, se mantiene el licenciado Octaviano Conde Barvis aún cuando ya opera en esa función Mario Domínguez Montero, exsindico municipal panista del primer periodo que gobernó Fabiola Vázquez Saút.


El nuevo gobierno morenista ha empezado a repartir los puestos entre los dos grupos que controlan al Movimiento regeneración nacional en Acayucan. Los grupos son controlados por la diputada Deysi Juan Antonio y Raul David García Salomón.

Los puestos más significativos donde se han registrado los cambios han sido, la oficina local de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV), en que a partir del 4 de diciembre ya opera el Neo funcionario, Bruno Amil Salamanca Esparza, de ocupación licenciado en ciencias de la comunicación y originario de la Ciudad de México.

En la dirección del Hospital regional civil General Miguel Alemán González de Acayucan, ubicado en Oluta; opera desde el primero de diciembre el doctor tabasqueño, Concepción Sánchez Cayetano.

Este martes se formalizó la entrega de la oficina regional de hacienda del Estado, a la licenciada Ruth Peña Alvarado, quien se estrena como funcionaria pública.




En el registro público de la propiedad se mantiene la licenciada Yolanda Aidee Tovar Vadillo.

Por otro lado, el director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), Sabino Mora Alarcón se dijo ayer sorprendido por las acciones de apoyo que ha recibido de profesores y estudiantes del plantel, de quienes se dijo agradecido por los escritos enviados al gobernador Cuitláhuac García, para seguir como titular de ese plantel.

Expresó que él tiene un contrato con la SEV, por cuatro años para ser el director del ITSA, pero de igual forma, está dispuesto a entregar el puesto en cuanto se lo pidan. Este martes, convivió con catedráticos mediante la cena de navidad y fin de año.

Mientras en la delegación de política regional, dependiente de la subsecretaría de gobierno, Mario Dominguez Montero, ha empezado a realizar labores propias como titular de ese puesto, pero oficialmente se mantiene el licenciado Octaviano Conde Barvis, quien hasta el día de ayer no había recibido notificación oficial de que había sido destituido.

Las delegaciones de transito estatal, Seguridad pública del Estado y Transporte público, no han habido cambios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México