domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Rechazan tramitar permisos para vender pirotecnia en Cuichapa
Villa Cuichapa | 2018-12-06 | Staff Imagen del Golfo
En los últimos años las redes sociales han servido para anunciar la venta de fuegos pirotécnicos de forma clandestina. / PIROTECNIA

Durante las fechas decembrinas de los últimos años en Villa Cuichapa, se ha vuelto habitual la venta clandestina de fuegos pirotécnicos, por lo que el director de Protección Civil, Victorico Cruz Cruz, señaló que esta es una práctica que implica mucho riesgo ya que podría presentarse un accidente de graves consecuencias.


El funcionario señaló que todos aquellos que pretendan poner a la venta estos artefactos mal llamados “juegos”, deben tramitar sus respectivos permisos ante la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).
Dijo que después de esto se destinaría un lugar específico para la instalación de los puestos, los cuales también deben reunir ciertas normas de seguridad para su funcionalidad.

Cruz Cruz explicó que, desde hace varios años, en la localidad se dejaron de colocar los puestos para venta de los cohetes, llevándose a cabo la venta de estos en lugares clandestinos, teniendo como principal aliado las redes sociales en donde los vendedores hacen sus publicaciones de los artefactos con los que cuentan y los precios en que los venden.

Indicó que algunos comerciantes han tomado la decisión de venderlos de esta forma, ya que consideran muy costoso obtener un permiso, sin embargo, dijo que el precio no se compara con evitar un accidente de graves consecuencias al tener almacenadas importantes cantidades de pirotecnia en casa.

Por ello agregó que se debe seguir el ejemplo de otros municipios como Nanchital, Las Choapas y Coatzacoalcos, tramitan sus permisos y cuentan con un lugar destinado para poner a la venta estos artefactos que de ser mal utilizados pueden generar accidentes.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México